Panamá participará en la Jornada Iberoamericana

‘La Mejorana y el Socavón en el Taller Cantando en Nuestras Fronteras'
  • domingo 08 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Panamá dirá presente en la Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas Troveros y Versadores que se realizará en su XIII versión del 24 al 29 de agosto. Participarán 13 países.

El evento organizado por el Museo Histórico de Sierra Gorda y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en México, se llevará a cabo de manera virtual.

Representar al país es orgullo para los estudiantes del taller ‘Cantando en Nuestras Fronteras' del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con talentos de Darién y otras provincias, ya que de manera virtual también reciben formación niños y jóvenes de Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Herrera y Panamá Oeste.

Según el trovador Arcadio Camaño, la participación de sus alumnos se dará por medio de la conferencia que denominaron ‘La Mejorana y el Socavón en el Taller Cantando en Nuestras Fronteras', en la que presentarán la iniciativa del programa para enseñar a tocar la mejoranera y el socavón que son los dos únicos instrumentos autóctonos de la nación. También mostrarán los moldes musicales, la saloma, exponiendo así lo que se cosecha en el taller.

En los talleres los estudiantes están aprendiendo a cantar, escribir y a tocar ambos instrumentos musicales, por medio del conocimiento del instructor Eliecer Govea.

Últimos Videos
comments powered by Disqus