- domingo 04 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
ENHORABUENA
Con su alegre saloma y una sonrisa recibió ayer Lucy Quintero las llaves de su nueva vivienda de parte del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Puerto Limón de Parita, en la provincia de Herrera.
Lucy con la jococidad que la caracteriza, deleitó los presentes con su voz, con temas como ‘Penas' y ‘La hierba buena', los cuales interpretó con el gran artista de la música de típica panameña Victorio Vergara Batista.
La intérprete, recibió las llaves de manos del ministro Mario Etchelucu, quien aseguró que se está haciendo justicia social con la entrega de esta casa a una artista que dio mucha alegría al pueblo panameño.
A la entrega también asistió el Ministro de Desarrollo Social (MIDES) Alcibiades Vásquez, quién lamentó que muchas veces a los artistas panameños son olvidados, pero eso ya no será así, pues así como a Lucy también se le ayudará a trovadores, folklorista que han hecho mucho por Panamá, aseguró.
Lucy, quién estaba acompañada de sus esposo, hijos y nietos, no solo recibió la casa, sino que el MIDES le entregó los muebles de la sala y un juego de comedor.
"Estoy muy contenta, gracias, ahora si viviré mejor" dijo visiblemente emocionada Quientero.
Donde vivía
Lucy recordó que pasó muchas necesidades después de la muerte de Victorio y que anduvo por varias fincas trabajando hasta llegar a Puerto Limón, donde compró un terrenito e hicieron una casa con zinc.
Ya no canta
Después de formar parte por 23 años del conjunto Plumas Negras, Lucy dijo que ya no canta y que hasta no se acuerda de muchas de las letras que fueron éxitos con ‘El Mandamás '.
Pero, aseguró que al Tigre de La C andelaria, como también se le conoció a Victorio, lo tiene en su corazón, pues fue mucha las historias que vivieron juntos.
"Le gustaba comer loro, y era flojo, le tenía miedo a las culebras", recordó Lucy, entre los momentos que pasaba con Victorio para sus pres entaciones.
La artista aprovechó para pedir que ayuden a su colega Emerita Castillo, quien también pasa dificultades.