Gardner: ‘Me prometí ser un fuera de serie’

En la conferencia dictada en Panamá el pasado miércoles
  • viernes 11 de abril de 2014 - 12:00 AM

INSPIRADOR

‘¿Cómo llegué a este punto?’. Pregunta que Chris Gardner se hacía mientras dormía con su hijo de 14 meses en estaciones de buses, de trenes y hasta en baños públicos.

Este hombre, cuya vida inspiró la película ‘En busca de la felicidad’, tuvo que ser padre y madre mientras estaba sin trabajo.

Esa historia de lucha, fuerza y esperanza fue la que compartió con los panameños reunidos en el Panama Convention Center, en una conferencia inspiradora.

A las 10:10 de la noche del miércoles, Gardner salió al escenario con un ‘Hola, Panamá’, para después plantear una pregunta: ‘¿Cómo te conviertes en una persona desamparada?’. Porque él lo fue, y cuando estaba en esa situación tenía a su lado a un hijo, su primogénito.

Gardner compartió que convertirse en padre fue lo más maravilloso de su vida.

¿En qué ayudó la conferencia a los invitados?

Algunos interesados en la exposición llegaron para conocer al autor de esta historia inspiradora, otros para recibir un aliento de vida en medio de las dificultades.

Así sucedió con Cecilia Gustav, quien explicó a El Siglo que tiene una situación parecida, solo que en su caso se trata de una mujer y que el escuchar a Gardner, ciertamente le dio muchas fuerzas para seguir adelante.

‘Él se esforzó por conseguir el éxito y obviamente fue muy difícil y complicado; sin embargo, él nunca se desilusionó ni dio marcha atrás, a pesar de todos los obstáculos y dificultades en el camino’, expresó Gustav, muy emocionada con la intervención del magnate.

Al igual que ella, muchos de los participantes consideraron pequeños sus problemas en comparación con los que vivió Gardner en los años 80.

Los más de mil 500 invitados salieron satisfechos con las palabras que dio el millonario a base de las dificultades que puede atravesar alguien en su vida.

Curiosamente, Chris, emulando a aquel hombre que vio en la calle bajándose de un Ferrari, se compró un Ferrari negro que perteneció a Michael Jordán, personalizándolo con la matrícula ‘NOT MJ’, ‘No soy Michael Jordan’.