Las cuerdas se toman Boquete
- lunes 13 de febrero de 2017 - 12:00 AM
¡DISFRUTARON!
Ayer se realizó el cierre de la edición 11 del Boquete Jazz and Blues Festival, realizado en Boquete, la capital de las flores de Panamá.
En este evento participaron 38 artistas internacionales y 74 nacionales, que intercalaron sus melodías para deleitar con el saxofón, la trompeta, la batería y la armónica.
El festival de música Jazz y Blues 2017 empezó su gira la tarde de este jueves en el parque de Boquete con la presentación de una gama de artistas, quienes se fueron turnando para hacer las presentaciones que ya tenían programadas deleitar a los visitantes.
Carlos Rodrigo Branca, miembro del comité organizador, explicó que todos los artistas proceden de Estados Unidos y que vinieron a presentarse ante más de tres mil personas, atraídas por los géneros musicales del jazz y el blues .
‘Esto fue una iniciativa de extranjeros a los que les gusta el jazz hace 11 años y ha ido creciendo cada año un poco más y se ha querido involucrar más al pueblo. Hace pocos años le añadimos el blues. Entre todos los conciertos consideramos que podemos tener más de tres mil personas que vienen para este festival', dijo Rodrigo.
Los organizadores comenzaron el evento el miércoles con un colorido desfile carnavalesco por las calles de Boquete, donde hicieron sus primeras presentaciones.
El festival atrae desde niños hasta los adultos mayores, quienes llegan movidos por el impulso de la guitarra eléctrica y el sonar de la batería que hacen la perfecta combinación para atraer al público que disfruta de estos géneros musicales en esta región de Panamá.
La banda integrada por Marschall Keys y Scott Ambush, de Estados Unidos, y Alexander Brown, de Cuba, hizo su presentación ante unas mil personas, acompañada por la voz de la venezolana María Rivas.
Además, los 15 mil pobladores de Boquete pudieron apreciar los acordes de The Lowrider Band, Joe Louis Walker, Guy Davis, Carolyn Wonderland y Dwayne Dopsie, entre otros artistas que engalanan ‘el mayor evento de música en la provincia de Chiriquí', de acuerdo con el comité organizador.