Su compañero le flechó el corazón
- miércoles 23 de abril de 2014 - 12:00 AM
Definitivamente que ‘él que quiere puede’. Esto lo ha dejado claro Doralis Lisbeth Mela Arroyo, presentadora del segmento ‘Todo un personaje’, del programa folclórico ‘A lo Panameño’, transmitido por Telemetro.
Y no solo porque ha aprendido a tocar varios instrumentos con solo mirar a sus compañeros (actualmente la caja), sino porque dejó muchas cosas en su vida para salir adelante.
Según Doralis, también aprendió a tocar la guitarra y la churuca, quizás más adelante domine el acordeón. ¡Ojue!
Conversando con esta joven de tan solo 18 años conocimos que su vida antes de llegar a la televisión no fue nada fácil.
Doralis es oriunda de El Negro, una comunidad apartada del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, sin embargo tiene seis años de residir en la ciudad capital.
Para llegar a la capital tuvo que dejar muchas cosas atrás, entre esas su familia. La presentadora nos contó que a los 12 años de edad sus padres no tenían dinero para que siguiera estudiando, por lo que una amiga de su papá le dijo que la mandara a la ciudad capital y que ella la ayudaría.
Para seguir adelante tuvo que trabajar muchos años como doméstica, pero entre sus sueños siempre estuvo llegar a la televisión. Jamás pensó que iba a ser tan rápido.
La folclorista vio una oportunidad en el programa ‘Viene la Tuna’ y la tomó. Lo que no sabía era que iba a quedar trabajando en la televisión, oportunidad que le brindó el productor del programa ‘A lo Panameño’, Héctor Mencomo.
Pero ‘Viene la Tuna’ no solo le dejó el trabajo en la televisión, sino que la ayudó a descubrir el amor, pues su actual novio —con el que lleva ocho meses— es nada más y nada menos que José Alejandro Castillo, el bailarín de la tuna ganadora, quien la apoya en todo.
‘La Tepesita’, como también se le conoce, asegura sentirse realizada en el programa, puesto que todo es natural, no imita, así es ella. Además de tocar instrumentos, canta décima, tamborito y cumbia.