Apagan voz de ‘La Lambada'
- viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM
LAMENTABLE
La voz de La Lambada, Loalwa Braz, de 63 años, fue encontrada muerta este jueves en el interior de un vehículo carbonizado en Saquarema, municipio costero ubicado a 100 kilómetros de Río de Janeiro.
Un hombre fue detenido en relación con la muerte y confesó ser el asesino, según el diario El País. Los Bomberos encontraron el cadáver a la cuatro de la madrugada, tras ser alertados de un incendio en el sótano de una posada que la artista regentaba.
En un principio se dispusieron a apagar las llamas y fue entonces cuando recibieron otra llamada, esta vez para contener el fuego en un vehículo cercano: allí encontrarían el cuerpo parcialmente quemado de Braz.
El cuerpo está ahora en el Instituto Médico Legal donde le harán la autopsia, pero la Policía no tiene dudas de que se trata del cadáver de la artista.
Según informó la Policía Civil están investigando las causas del crimen y baraja, como principal hipótesis, que Loalwa fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes.
Aún se están esperando los detalles de la confesión de un empleado de la posada, que fue detenido como principal sospechoso y admitió haber asesinado a la cantante.
Las autoridades sospechan que el asesino trabajó con un cómplice. Juntos, sorprendieron a la intérprete sola, pues su último huésped dejó el alojamiento el martes. ‘Este no es un crimen común en la región. Saquarema es una localidad del interior, relativamente tranquila', ha dicho a El País el delegado responsable del caso, Leonardo Macharet.
Familia de músicos
Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema ‘Chorando se foi' (‘La Lambada'), un plagio del tema del mismo nombre en español, ‘Llorando se fue', del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron luego un juicio al demostrar la copia de su tema.
Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero, a solo cuatro kilómetros de donde la encontraron sin vida.