- martes 03 de enero de 2017 - 12:00 AM
AGRADECIDOS
Una vez más, los hermanos Sandoval cumplieron con la tradicional amanecida en el pueblo de Los Uveros, en Coclé.
Por 25 años ininterrumpidos, ‘Los patrones de la cumbia', como son conocidos, realizan este baile en Los Uveros, como agradecimiento por todo el apoyo que han recibido de ese pueblo, durante sus años de carrera.
Este año, más de 5 mil personas participaron de la amanecida y, desde las 5:00 de la tarde del 1 de enero, cientos de personas fueron llegando para buscar el mejor lugar en el baile.
A eso de las 10 de la noche se inició el conteo. Los hermanos Sandoval se sentían felices de volver a Los Uveros una vez más y poder disfrutar junto a ellos.
‘Esto empezó como un baile normal, pero la gente siempre se quedaba hasta las 5 o 6 de la mañana. Nosotros seguíamos tocando para complacerlos, hasta que decidimos ponerlo por tradición', expresó muy feliz la ‘Gallina fina', Sandra Sandoval.
A esta fiesta, no solo asiste la gente del pueblo de Los Uveros, pues se ha vuelto tan famosa, que personas de todas partes del país y hasta extranjeros ya colocan en agenda este día para disfrutarlo en grupos de amigos y familiares.
Ayer, la fiesta sobrepasó cualquier barrera y los asistentes no se cansaban de bailar y corear cada tema de los hermanos Sandoval, lo que obligó a la intérprete a quedarse una hora más de lo acostumbrado, ya que nadie se quería ir.
‘Estamos muy felices con este pueblo y agradecidos con la gente panameña, este año hemos reunido a más de cinco mil personas para disfrutar de esta tradicional amanecida, ¡gracias a Los Uveros!', expresó Samy.