Espectáculos
La escogencia se dio en función de un convenio de Cooperación pactado entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Conservatorio
Excelente. Cinco jóvenes panameños con talento para tocar instrumentos musicales como el trombón, la viola y fagot fueron seleccionados entre 30 aspirantes para especializarse por dos años en el conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia.
Los estudiantes son: Gabriel Samaniego y Omar Rosas, en Trombón; Paul Cuevas, en Viola; Reynaldo Atencio y Benjamín Henríquez, en Fagot.
La escogencia se dio en función de un convenio de Cooperación pactado entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Conservatorio y que además involucra una beca del IFARHU.
El jurado estuvo conformado por Luis Cajar, profesor del Instituto de Nacional de Música de MiCultura y Riccardo Ricardi representante del Conservatorio de Santa Cecilia, quienes tomaron en cuenta el talento, disciplina, excelencia artística y musical de los participantes.
Este convenio ya ha permitido que cerca de 20 estudiantes panameños hayan mejorado su formación profesional en el campo de la música.