Espectáculos
Dorindo Cárdenas nació en la provincia de Los Santos el 14 de febrero de 1936
El acordeonista santeño, hasta el mes que se conoció de la pandemia, se mantenía en las tarimas
“El poste de macano negro”, “el maestro de maestros”, “el premier de los comendadores” son tres de los tantos apodos del acordeonista, que ajusta un año más de vida en medio de la cuarentena total por el coronavirus.
El acordeonista y cantante, a lo largo de décadas ha sido el director de la agrupación Orgullo Santeño, una de las más sobresalientes entre los amantes de la música típica.
En los últimos años, su hijo Adonis Cárdenas, le acompaña en el acordeón. Durante su fructífera carrera musical el Poste ha compuesto e interpretado canciones que han pegado más allá de nuestras fronteras.
Uno de los temas más famoso es “El solitario”, de su propia autoría, que acordeonistas como Sammy Sandoval también lo han adaptado a su estilo. Sin poderte olvidar, o el Cantinero, de Amable Moreno fue un himno en los festivales bailables.
Por darle oportunidad a los jóvenes acordeonistas, como lo fue en su momento Oswaldo Ayala, al grupo musical del Poste se le conoce como el Conjunto Escuela.
Dorindo Cárdenas nació en la provincia de Los Santos el 14 de febrero de 1936. El Periódico del Pueblo le desea que cumpla muchos años más…