Venta de libros no despega en librerías
- martes 13 de mayo de 2014 - 12:00 AM
VENTAS
Lastimosamente la gran mayoría de los panameños tiene un gran defecto, no le gusta leer.
Debido a esto la mayoría de las librerías panameñas han bajado el número de venta de ejemplares (de 10 a 2) por día.
Librería
Tamara Sánchez, de la Librería Cultura, explicó que la venta de libros está baja, esto se debe a varios factores como el alto costo de la vida, la falta de cultura que se vive en el país y el desinterés por leer.
Agregó que en cuanto a la venta de textos escolares, en comparación con años anteriores, también ha bajado debido a que muchos centros educativos hacen contrato directo con los proveedores, lo que representa para ellos un duro golpe.
Katherine García, vendedora de Exedra Books, sostuvo que en comparación con años anteriores las ventas están superlentas, uno de los factores puede ser el precio de algunos libros que superan los 40 dólares y los 80 dólares, dependiendo del tipo de lectura.
Una opción de compra
El panorama se torna distinto para las personas que tienen su puesto de venta de libros en la popular bajada de Salsipuedes, en San Felipe.
Al contrario de las librerías, estos mantienen las ventas activas por la variedad de precios y lo asequible que son para el consumidor.
Un libro en este lugar puede ir desde 2 dólares hasta 30 dólares, que en la librería puede costar 50 dólares, lo que representa un ahorro de 20 dólares.
Francisco Salcedo, vendedor en el lugar, indicó que casi todos los días logra despachar entre 3 a 4 libros, lo que le representa entre 12 a 16 dólares diarios.
María de Salcedo, otra comerciante del lugar, expresó que una de las ventajas es que al sitio llegan muchos turistas que se acercan a comprar libros, aunque generalmente nunca se llevan varios.