Microempresarios, con miras a innovar
- viernes 04 de abril de 2014 - 12:00 AM
SERVICIO
En busca de mejorar la calidad del servicio y la presentación de los productos, unas 60 personas —entre artesanos y microempresarios nacionales— fueron capacitadas por expertos del Banco Delta.
Las capacitaciones, que se realizaron a nivel nacional desde hace más de un mes, finalizaron ayer con el tema ‘Innovación como herramienta al éxito’, en el hotel Continental.
Los presentes pudieron conocer las tendencias y las herramientas que se pueden utilizar para ofrecer una mejor presentación a la hora de vender los productos a los consumidores o a las empresas interesadas.
Para algunos artesanos no es necesario invertir tanto dinero al emprender un negocio o poner su local comercial, ya que algunos bancos —como el Banco Delta— ofrecen un préstamo de un mínimo de mil dólares hasta 3 mil 500 dólares, dependiendo del tipo de negocio que la persona quiera desarrollar.
Víctor Pinilla, director nacional de Artesanías, explicó que con solo 50 dólares un artesano puede montar su local.
Agregó que las ganancias para algunos que inician puede ser de 40%, lo que puede representar 200 dólares al mes.
Si bien es cierto las artesanías no tienen un precio definido, los artesanos tienen la libertad de poner el precio que ellos consideren a su trabajo, el mismo puede variar, dependiendo del tipo de arte y los detalles que el cliente exija.
Marina Clare Nash, vicepresidenta de Mercadeo de Banco Delta, explicó que la idea del programa es que los artesanos y microempresarios puedan conocer de los beneficios que ofrece la entidad para el servicio de ellos.