Jóvenes son más adictos a las redes
- sábado 05 de abril de 2014 - 12:00 AM
CONTROLES
Las redes sociales se han convertido en herramientas de comunicación que permiten ver e insertar fotografías, videos y enviar mensajes entre usuarios de manera instantánea, lo que lleva a algunos usuarios a convertirse en adictos sin saberlo.
Según algunos especialistas, los jóvenes entre 12 y 18 años representan a la población más vulnerable para adquirir una adicción a las redes sociales.
Se estima que una persona que pasa entre cuatro y cinco horas al día en una red social ya presenta síntomas de adicción.
Claribeth Yángüez, socióloga, explicó que los padres de familia no deben ‘satanizar’ las redes; por el contrario, es preciso que conozcan sus desventajas, para prevenir un problema de salud que se generará en los próximos años.
Agregó que por la inmadurez cerebral del joven, este generará una dependencia a estar conectado.
Yángüez recomienda que más que prohibir el uso de redes como Facebook y Twitter, deben entender cómo controlar su uso, y el primer paso es poner límites, así como ser el filtro que conozca la personalidad que está tratando de reflejar el joven mientras este adicto a estas clases de aficiones en internet.