Se integran al sector 300 sementales cebú

MIDA entrega animales de carne y leche para mejorar la genética. 
  • lunes 07 de abril de 2014 - 12:00 AM

GANADERÍA

En busca de mejorar los programas de genética en el sector de la ganadería a nivel nacional, se entregaron 300 animales de raza cebú y más de 60 para los planes lecheros.

Con esta entrega de sementales se espera beneficiar a pequeños ganaderos que han incrementado sus hatos y, por ende, la producción nacional.

Los programas de mejoramiento genético que realiza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) son uno de los ejes más importantes para los ganaderos de la región, que buscan un mejoramiento en la producción de carne y leche de primera.

Gerardino Batista, viceministro del MIDA, señaló que los programas de la institución son un incentivo a la producción. Agregó que ya está en marcha el Instituto Panameño para la Producción de Leche (IPAGAL), otro instrumento valioso con la que contará la ganadería panameña.

Gustavo Rodríguez, ganadero, manifestó que si bien es cierto este tipo de apoyo ayuda al sector ganadero, solo serán beneficiados los propietarios de las grandes fincas y no los pequeños ganaderos.