Es hora de emprender y sentirme libre…
- miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DECISIÓN
Decidir que vamos a empezar a trabajar por nuestra cuenta es una decisión que nos hace sentir que ahora sí seremos libres, pero iniciar este camino donde todo depende solamente de ti, tiene lomas, precipicios y grandes montañas que se deben superar y tu inteligencia emocional debe estar bien desarrollada para disfrutar, crecer y reinventarte en el proceso.
En mi programa radial y en línea Mujer Emprendedora siempre menciono que emprender no es solamente trabajar independientemente, puedes emprender un proyecto, desarrollar una idea, innovar con algún proceso o producto desde el lugar en que te encuentres. Todos deberíamos ser emprendedores y mantener siempre ese espíritu creativo e innovador.
Decidí escribir sobre este tema porque muchos me preguntan: ¿Cómo hiciste para emprender? ¿Yo también puedo? ¿Cómo lo hago, me da miedo? A todas estas preguntas hay una respuesta que ofrece la escritora panameña Erika Pinzón en su libro ‘Lo mejor de emprender', ‘hay que tener la actitud correcta para emprender'.
Conozco muchos emprendedores que tienen su empleo y también llevan adelante su emprendimiento, muchos de los mentores y asesores sobre el tema indican que este proceso es el correcto en muchos casos, porque la idea de emprender y trabajar de forma independiente no es angustiarse y llenarse de estrés porque las cosas no están saliendo como lo hemos planeado. Es una decisión que no es fácil, es mucho trabajo, al principio no te sientes tan libre porque es un proceso de insistir, persistir y resistir hasta que el emprendimiento tenga éxito.
Pero, ¿cómo saber si estamos listos para emprender por nuestra cuenta? Esta respuesta la sabe muy bien Verónica Rivera, creadora de la marca Verónica Rivera Accesorios, quien trabajó por muchos años en el sector público y cada vez que terminaba su turno de trabajo y salía de su oficina miraba al cielo y repetía la misma frase: ‘Ya me siento libre como pajarito'.
Por ello un día decidió que no trabajaría más en una oficina y empezó a estudiar orfebrería, lo que la llevó a convertirse en una destacada diseñadora de estas hermosas creaciones con su sello distintivo de una golondrina.
‘Son piezas hechas con buena vibra, mucha pasión y sobre todo cariño', dice Verónica Rivera.
Desde que decidió emprender, nos cuenta, nunca se ha arrepentido y ha tenido días buenos, otros no tanto, pero siempre con su meta clara de disfrutar el proceso y convertirse en una emprendedora… ya lo logró y su marca ya es reconocida en el mercado local.
Emprende tu proyecto y siéntete libre desde el lugar donde decidas hacerlo y recuerda lo más importante: ¡sé tu mejor versión!