Franquicia busca entrar a Panamá
- viernes 27 de marzo de 2015 - 12:00 AM
INVERSIÓN
La cadena canadiense de restaurantes de comida saludable Freshii aspira a cerrar este año con 15 locales en Colombia y abrir operaciones en Panamá, Costa Rica y la ciudad de Guadalajara (México), dijo ayer el creador de la marca, Matthew Corrin.
De visita en Bogotá, en donde participó en un evento con empresarios, Corrin se declaró ‘sorprendido’ por la gran cantidad de colombianos que están interesados en emprender un negocio.
‘Tenemos más de 600 solicitudes para obtener una franquicia nuestra, lo cual es incluso superior a lo que pasa en Estados Unidos y evidencia el grado de interés que hay aquí por convertirse en su propio jefe’, aseguró el fundador de la compañía.
Corrin, quien en 2005 abrió el primer local de su firma en la ciudad de Toronto (Canadá) con tan solo 23 años, señaló que ‘globalmente el plan es llegar a 500 tiendas en los próximos dos años y en Colombia pasar de las ocho de hoy a 25 en tres años’.
Dentro de los planes de expansión de Freshii, cuya franquicia vale entre 50 mil y 130 mil dólares, también figura arribar próximamente a Panamá, Costa Rica y Guadalajara (México).
La clave del éxito que le ha permitido a la marca crecer al punto de poder abrir dos tiendas semanales ha sido, según Corrin, ‘la gran demanda que actualmente tiene la comida sana, la enorme cantidad de personas que quieren tener una franquicia y ser una opción que los centros comerciales desean ofrecer a sus clientes’.
Jaime Pumarejo, uno de los dueños de la franquicia maestra de Freshii en Colombia, aseguró que el propósito de la compañía es que ‘los franquiciados crezcan mensualmente, que pasen de ser un restaurante de paso y se conviertan en uno de destino’, sin tener que competir entre locales de la misma marca.
Javier Quintero, comerciante, explicó que cada vez son más las franquicias extranjeras que ven Panamá como una buena opción para invertir.
Agregó que se debe hacer conexión para que más comerciantes puedan acceder a estos proyectos.
==========
Detalle
En 10 años la empresa se ha podido consolidar como una organización empresarial robusta que les ofrece a los emprendedores la oportunidad de poner un marcha un negocio que ya está listo.
La empresa pretende eliminar las excusas por las que la gente no come bien, ofrece en los 180 locales que posee un menú a base de ensaladas, burritos, jugos energizantes, avenas y platos vegetarianos sin gluten, entre otros.
DATOS
2005
Se abrió la primera tienda en la ciudad de Toronto, Canadá
META
500
Tiendas en los próximos dos años y en Colombia pasar de 8