- viernes 06 de enero de 2017 - 12:00 AM
CONSUMO
A tan sólo seis días de finalizar el año, ya vemos locales comerciales con la mercancía de verano a la venta.
Vestidos de baño que van desde los $2.99 hasta superar los $25, coolers entre $5.99 y $30, casas de campaña, sillas, y flotadores son solo una parte de toda la variedad de artículos que ofrecen los comercios para esta temporada de verano.
Como es costumbre, los comercios se preparan para que las ventas sigan activadas luego de la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Marcos Domingo, gerente de venta de un establecimiento en Albrook Mall, explicó que, en años anteriores, la mercancía de verano se empezaba a sacar a medianos de enero.
Sin embargo, esta vez se ha hecho en la primera semana del nuevo año, aprovechando que hay muchos extranjeros que siguen en el país haciendo compras y que una gran cantidad de panameños aún tiene algo de sus ahorros.
Karina Vergara, encargada de una tienda, coincidió con Domingo en que la mayoría de los comercios apuestan por seguir generando ganancias, considerando que al consumidor se le tiene que dar lapsos cortos para que tenga en qué gastar el dinero.
Para el economista Bolívar Alvarado, el consumidor debe evaluar si los gastos de verano son necesarios o no, de esta manera, evitará el sobreendeudamiento y podrá estar un poco más holgado para las compras de inicio de clases, las cuales están a la vuelta de la esquina.