Deportes

Timonel del equipo panameño apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022

Timonel del equipo panameño apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022
Foto: Archivo El Siglo

martes 18 de enero de 2022 - 3:45 p.m.

Domínguez adelantó que desde que finalizó el torneo de la Liga Profesional se ha trabajado en reforzar el equipo de cara al torneo caribeño

El otrora pelotero panameño Raúl Domínguez será el encargado de pilotear la nave que lleve a los Astronautas de Los Santos hacia el objetivo de coronarse campeones de la Serie del Caribe 2022, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en República Dominicana.

"Vamos hacer lo mismo que hicimos en Panamá, esto es por meta, la primera es clasificar a semifinal, en cualquier puesto, es por fase y si nos planteamos y sale todo como lo tenemos pensado, será más fácil meternos en la final y ganarla, que es lo que todos quieren en esta Serie del Caribe", declaró este martes a EFE el timonel del equipo profesional panameño.

Domínguez adelantó que desde que finalizó el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en donde vencieron en la final a los Federales de Chiriquí, se ha trabajado en reforzar el equipo de cara al torneo caribeño, que él mismo define como la Serie Mundial del béisbol latino.

"Estamos trabajando para preparar el listado, llevar la mejor versión de Probeis a la Serie del Caribe, poco a poco se ha ido llamando a los peloteros, para que el miércoles arranquemos con las prácticas de cara al torneo", apuntó Domínguez, quien actualmente trabaja para la organización de los Yankees de Nueva York.

La parte ofensiva del equipo es uno de los puntos a reforzar para hacerle frente a la Serie del Caribe, debido a que en la final del torneo local le costó hacer las carreras.

"Siempre sacamos los resultado tarde en el juego, por eso pienso que esa será la clave, traer unos buenos bateadores para reforzar la ofensiva y tratar de no tocar mucho la defensa, nosotros tuvimos buena defensa, pero igual se traerán algunos refuerzos", precisó Domínguez.

Sobre el cuerpo de lanzador, el timonel panameño reconoció que es un secreto a voces que el experimentado Harold Arauz, quien estará en su cuarta Serie del Caribe, podría ser el primer abridor, el 28 de enero, frente a Puerto Rico en el partido que da inicio al torneo.

"Teníamos la opción de Andy Otero, pero ya se descartó su participación en la Serie del Caribe, porque ha tenido un año bastante largo. Por eso también buscaremos otros refuerzos para el cuerpo de lanzadores, pero el mismo aún no está definido", dijo.

Domínguez resaltó que ese juego contra la escuadra boricua es vital para sus aspiraciones, debido a lo corto del torneo y por eso hay que empezar con el pie derecho sacando ese primer triunfo.

"Solo son cinco juegos y no puedes pensar que pierdo hoy y ganaré mañana. Tenemos que salir a ganar lo más que podamos para meternos a la siguiente ronda", manifestó.

El timonel panameño le puso la ficha de favorito al equipo de casa, República Dominicana.

"No es un secreto, Dominicana siempre serán los favoritos y más en este caso jugando en casa y con el gran apoyo de la fanaticada", acotó.

Domínguez, reveló que estar como timonel de un equipo panameño en este tipo de torneo era uno de sus sueños.

"Esto lo veo como un sueño y qué mejor manera de cumplirse (...) dirigiendo al equipo que representa a mi país", puntualizó.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings