Venció la presión

E star sentado en el banquillo de una selección nacional es difícil. Más si todo un país tiene la esperanza de clasificar a un Mundial. ...
  • martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM

E star sentado en el banquillo de una selección nacional es difícil. Más si todo un país tiene la esperanza de clasificar a un Mundial. Pero Jorge Dely Valdés, técnico de la selección Sub-17 de Panamá pudo vencer toda esa presión y con su sabiduría táctica lleno de alegría a un pueblo que carece de logros futbolísticos.

‘No tengo palabras para agradecer a todos los que nos apoyaron en Jamaica. Recibimos muchas llamadas telefónicas, correos electrónicos y un gran respaldo desde Panamá por gente que confió en que los muchachos podían lograr su sueño’, manifestó Jorge Dely Valdés a su llegada al aeropuerto Internacional de Tocumen.

El primer técnico en clasificar a una selección Sub-17 de Panamá a un Mundial, confirmó que después de un ciclo de preparación de más de dos años, el cuerpo técnico y los jugadores tomaran un descanso.

‘Nosotros, el cuerpo técnico, tomaremos una semana de descanso, mientras que los muchachos estarán con sus familiares esta semana. La próxima semana los chicos regresan con sus clubes y podemos volver a los entrenamientos en tres semanas’, informó Jorge Dely.

¿Cual es el fuerte y la debilidad de esta selección Sub-17? ‘A pesar de estar en el grupo más difícil del Premundial y habernos enfrentado con Canadá y Estados Unidos, finalistas de dicho evento, tenemos que valorar la defensa del equipo que solo permitió dos goles en cinco partidos, mientras que la debilidad puede ser la falta de gol, aspecto que trabajaremos’, afirmó Jorge Dely.

Otro punto que le cuestionó El Siglo a Jorge Dely Valdés es acerca de las próximas convocatorias para llevar a un equipo competitivo al Mundial de México 2011.

‘No es lo mismo el Premundial que el Mundial. No hay dudas que estos muchachos serán la base del equipo que jugará el Mundial, pero no le podemos cerrar las puertas a nuevos jugadores que demuestren buen nivel’, concluyó Jorge.

Últimos Videos
comments powered by Disqus