- viernes 16 de mayo de 2014 - 12:00 AM
El pedalista panameño Ramón Carretero Marciacq, quien corre para el equipo italiano Neri Sottoli, superó ayer la sexta etapa del Giro de Italia, una de las pruebas más largas y exigentes de la presente edición 2014.
El recorrido tuvo una distancia de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, en donde Carretero llegó en la casilla 131 a 14:02 segundo del ganador de la etapa, el australiano Michael Matthews, del Orica-Greenedge, quien se afianzó al frente de la general del Giro.
Matthews se dio el lujo de adjudicarse la etapa, cruzando la línea de meta en un tiempo de 6:39:01. Tras él entró el belga Tim Wellens (Lotto Belisol), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) fue tercero y el italiano Matteo Rabottini (Neri Sottoli) fue el otro corredor metido en el sprint final.
La jornada estuvo empañada por una caída masiva en el pelotón poco antes del comienzo de la subida final, en donde perjudicó a corredores como el ‘tico’ Andrey Amador (Movistar), Tyler Farrar (Garmin), Samuel Sánchez (BMC), Julián Arredondo (Trek), Stefano Pirazzi (Bardiani), Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), entre otros.
Hoy se disputará la séptima etapa, entre Frosinone y Foligno y será de 211 kilómetros de recorrido.