- lunes 06 de febrero de 2017 - 12:00 AM
HISTÓRICO
Los New England Patriots ganaron anoche el quinto título de su historia en la final más apasionante de la historia del Super Bowl.
Por primera vez, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron un 3-28 a falta de un minuto para el final del partido.
El primer cuarto finalizó 0-0, para sorpresa de los analistas quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.
Ya en la segunda mitad de la primera parte, Julio Jones apareció con dos recepciones de 19 y 23 yardas para colocara los Falcons en Field Goal Range.
En ese ataque, el 24 logró filtrarse por la izquierda de la ofensiva y marcó el primer touchdown para poner a los Falcon en ventaja por 7 a 0.
El segundo gol de campo llegó por medio de Austin Hooper luego de una conexión de Ryan desde poco más de 20 yardas, para colocar a los Falcon 14-0 arriba.
Cuando restaban menos tres minutos para el final del segundo cuarto, Robert Alford interceptó un pase de Brady y se escapó para marcar el tercer touchdown de la noche.
En el tercer cuarto, los Falcons no perdieron la línea y a los 7 minutos Tevin Coleman se filtró por el lado derecho del ataque y convirtió el cuarto touchdown del partido. Así, los de la Conferencia Nacional llegaron a los 28 puntos contra 3 de sus rivales.
Sobre el final, los Patriots pudieron descontar con una anotación de James White a falta de un cuarto de juego, con el marcador 28 a 9.
En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Pats a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.
El milagro llegó a falta de 50 segundos cuando James White marcó un nuevo touchdown y llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.