La sirenita guerrera

L aidis Vega llegó por primera vez a una piscina en los cursos de Verano Feliz en el mes de enero del 2012 e inmediatamente captó la ate...
  • jueves 20 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

L aidis Vega llegó por primera vez a una piscina en los cursos de Verano Feliz en el mes de enero del 2012 e inmediatamente captó la atención de los entrenadores de Pandeportes en Veraguas.

Demostraba interés y habilidades para la competencia, por lo que fue reclutada; luego de la autorización de sus padres comenzó a entrenar.

Es una niña con un corazón de guerrera, a pesar de que nació con focomelia (ausencia congénita del antebrazo izquierdo) no ha dejado de luchar para salir adelante.

Tiene 14 años, se graduó de noveno grado y comenzará una nueva etapa estudiando el bachillerato en Turismo en el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, en Santiago de Veraguas.

Laidis contó con orgullo que luego de cuatro meses de intensos entrenamientos viajó a El Salvador, donde compitió en los juegos primarios ParaCodicader y obtuvo la medalla de oro en el estilo dorso en las competencias de discapacitados.

Además fue incluida en las competencias por tiempo en convencionales en el estilo libre con niños sin discapacidad.

La valentía de Laidis le ganó el respeto y reconocimiento en El Salvador, donde le hicieron un homenaje por el desempeño y valor deportivo.

Hoy es un día muy especial para Laidis, pues recibe otro premio por su esfuerzo y sacrificio. Se le reconocerá con una mención honorífica en la categoría de discapacidad, evento organizado por Pandeportes.

Los compromisos deportivos de Laidis no paran, este lunes 23 de diciembre reinicia entrenamientos de cara a los juegos centroamericanos ParaCodicader, pero de la categoría juvenil, que se realizarán en marzo del 2013 en Costa Rica.

‘La experiencia ha sido maravillosa y pese a que cada vez las competencias son más difíciles, continuaré realizando el esfuerzo’, comentó Laidis en su casa en El Uvito de Santiago.

Teddy Castillo, entrenador de Laidis, aseguró que es bonito cuando a los atletas se les reconoce por el sacrificio que hacen.

Leidis Quintero, madre de la pequeña atleta, manifestó que todo lo que ha logrado su hija es inspiración y motivo de orgullo para la familia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus