Se retira

Desde que recibió la llamada, Roberto Moreno vive un sueño, una recompensa a un largo camino que se trazó hace 20 años y que hoy día lo ...
  • sábado 18 de enero de 2014 - 12:00 AM

Desde que recibió la llamada, Roberto Moreno vive un sueño, una recompensa a un largo camino que se trazó hace 20 años y que hoy día lo tiene entre los árbitros que estarán en el Mundial de Brasil, lo que pondrá fin a su carrera en el arbitraje.

‘He resuelto que me retiraré una vez cumpla con este nuevo compromiso, pues llegar a Brasil es la cúspide de mi carrera, además a mi edad ya no podré optar por otro mundial, es tiempo de retribuir a mi familia todo el tiempo que he pasado lejos de ellos’, adelantó Moreno.

‘Desde muy temprano tenía claro hasta dónde quería llegar y veinte años después lo he logrado, ser seleccionado por la FIFA no fue de la noche a la mañana, me he mantenido firme en mi cometido, sin nutricionistas ni preparadores físicos, tratando de aprender todo lo que pude de los expertos’, comentó Moreno.

Moreno contó que lavó autos en calle 12 para mantener a su familia y que ahora cumple al pie de la letra su régimen de preparación.

‘A mi edad tengo que levantarme a las 4:30 de la mañana para entrenar, debo regresar a las cinco para desayunar mi té con pan y dirigirme a mi trabajo en el área de la construcción’.

El colonense debe dividirse entre su trabajo y atender los partidos.

‘Luego de arbitrar un partido de la Liga Panameña de Fútbol, no es fácil prepararse en esta disciplina cuando no se cuenta con los recursos, en otros países hay escuelas de alto rendimiento para arbitraje’, expresó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus