¡Le regala plata a Panamá!

Almendra perdió ayer en la final de los 75 kilos del estilo greco-romano ante el estadounidense Andrew Bisek.
  • jueves 16 de julio de 2015 - 12:01 AM

PANAMERICANOS

Después de 24 años en que la lucha panameña no conseguía una presea en los Juegos Panamericanos, ahora aparece un hijo de Urracá que le da nuevamente la alegría a un deporte olvidado en nuestro país, a pesar de ser la segunda disciplina deportiva que más medallas le ha dado a la tierra de Roberto Durán en esta justa regional.

Se trata del luchador veragüense Alvis Almendra, quien ayer consiguió la medalla de plata, después de perder en la final de los 75 kilogramos del estilo grecoromano ante el estadounidense Andrew Bisek, en el Centro Deportivo de Mississauga.

‘Le doy las gracias a Dios, a mi familia, mi esposa –que amo con el alma–, a mis dos hijos por los que cada día quiero ser mejor para ellos, gracias a todos los que creyeron en mí y a los que no, también; gracias a mis compañeros de Santiago que me ayudaron a entrenar; gracias; esta medalla que ya tenemos es para Panamá, en especial para la familia de la lucha que necesita apoyo, ya que nosotros nos vamos pronto, pero hay muchos talentos juveniles', escribió Almendra en su cuenta de Facebook.

Mientras que el presidente de la Liga Provincial de Lucha de Veraguas, Walter Aparicio, manifestó que se siente orgulloso de Alvis por el logro que ha obtenido.

‘Almendra no solamente ha dejado en alto a la provincia de Veraguas, sino a todo el país. Es un muchacho muy humilde, pero dedicado siempre a su deporte. Alvis, al igual que sus compañeros, es un ejemplo para la juventud, pero lo importante es que necesitamos apoyo', concluyó Aparicio.

Últimos Videos
comments powered by Disqus