Primer gay en la NFL

Sam fue seleccionado por los St. Louis Rams
  • domingo 11 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Michael Sam tuvo que esperar el llamado de los Rams de San Luis en la séptima ronda del draft de la NFL, convirtiéndose ayer en el primer jugador abiertamente gay que es seleccionado por un equipo profesional de fútbol americano.

Sam jugó en la Universidad de Missouri, y fue a comienzos de este año cuando dio a conocer su orientación sexual en entrevistas. Sus compañeros de equipo y entrenadores sabían de su secreto, el cual mantuvo oculto durante su última temporada del campeonato universitario de Estados Unidos.

Cuando Mike Kensil, vicepresidente de operaciones de la NFL, caminó hacia el podio del Radio City Music Hall en los últimos minutos del draft para anunciar la penúltima selección de los Ramos, los presentes palpitaban lo que se iba a anunciar. Muy pocas de las selecciones de la última jornada se hicieron desde el podio. Y la de Sam fue la número 249. Los aficionados aplaudieron efusivamente luego que Kensil indicó: ‘Los Rams de San Luis seleccionan a ... Michael Sam...”. Muchos gritaron “íSí! íSí! íSí! y ‘¡Michael Sam!’.