- domingo 11 de mayo de 2014 - 12:00 AM
El club Malvín de Montevideo es el nuevo campeón de la liga uruguaya de baloncesto, tras derrotar por 73-69 al Defensor Sporting del panameño Rubén Garcés, en el quinto partido de la serie final, que se llevó por 4 a 1, con lo que acumula ya tres triunfos en la competición.
Como refleja el marcador final, el partido fue bastante disputado hasta mediado el segundo período, cuando Malvín neutralizó los 8 puntos de ventaja que había logrado su rival después de un tiempo muerto.
En el encuentro, se destacaron por los ganadores Bruno Fitipaldo, Mathías Calfani y Nicolás Mazzarino, con 15 puntos y 13, respectivamente.
Mazzarino, incorporado este año a Malvín, es quizás el uruguayo que más éxito ha tenido a nivel internacional en los últimos años, pues jugó durante una década en la liga italiana.
Mientras que, por Defensor Sporting, sobresalieron el panameño Garcés y Robby Collom, con 22 y 17 puntos, respectivamente.
Malvín se había proclamado campeón de liga en 2010 y 2006, año en que tomó las riendas del equipo el entrenador Pablo López, que todavía sigue al frente del cuerpo técnico.
El equipo campeón solo perdió siete partidos esta temporada.
El año pasado, Malvín se quedó a las puertas de ganar el torneo al perder en la última ronda con Aguada.