Estreno engorroso

El intrincado estadio Nacional de Tegucigalpa será el primer escenario que visite la selección de Panamá cuando enfrente a su par de Hon...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

El intrincado estadio Nacional de Tegucigalpa será el primer escenario que visite la selección de Panamá cuando enfrente a su par de Honduras en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf.

Panameños y hondureños se medirán el viernes 8 de junio del 2012 en el inicio del Grupo C, compuesto también por Cuba y Canadá o San Cristóbal y Nieves.

‘Está fase será más difícil. Son equipos con más tradición, pero tenemos la confianza en nuestra selección’, comentó Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El segundo partido de la ‘Roja’ será el martes 12 de octubre ante Cuba en el estadio Rommel Fernández.

‘Aunque no lo crean, los partidos ante Dominica y Nicaragua nos enseñaron algo. Esa es una ventaja, tener al grupo más fogueado que los demás’, recalcó el conocido ‘Piti’.

El tercer encuentro de Panamá todavía no tiene rival definido, pues Canadá y San Cristóbal y Nieves luchan por el primer lugar del Grupo D de la segunda ronda eliminatoria.

Los dos primeros lugares del Grupo C de la tercera ronda avanzan directamente a la hexagonal final de Concacaf, que reparte tres plazas para el Mundial de Brasil 2014, además de un repechaje contra una selección asiática.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés tienen todavía un partido pendiente ante Dominica el 15 de noviembre en casa.

La ‘Roja’ regresó a la tercera ronda de Concacaf desde el año 2004, pues en la eliminatoria pasada quedó eliminada ante la selección de El Salvador.

Últimos Videos