Dramática clasificación

T al y como sucedió en la edición del 2005, contra Sudáfrica, Panamá logró su clasificación a la semifinal de la Copa Oro mediante los l...
  • lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM

T al y como sucedió en la edición del 2005, contra Sudáfrica, Panamá logró su clasificación a la semifinal de la Copa Oro mediante los lanzamientos desde el punto penal.

Ayer, jugando ante El Salvador, en el RFK de Washington, la selección nacional logró reponerse y remontar un partido que tuvo perdido hasta el minuto 89, instante en el que Luis Tejada volvió a convertirse en el héroe panameño para anotar el empate a un gol, resultado que obligó a jugar 30 minutos extra y, al no haber más goles, recurrir a la tanda de penales.

En la denominada tanda fatídica, los pateadores panameños lograron anotar los cinco disparos lo que le dio el pase a la fase semifinal, en la cual jugará ante Estados Unidos el miércoles en Houston, Texas.

Por Panamá anotaron sus disparos Nelson Barahona, Luis Rentería, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Luis Tejada. Penedo detuvo el de Denis Alas.

PROBLEMAS

Panamá, por más que buscó, no encontró la manera de abrir la férrea defensa salvadoreña y estuvo a punto de verse en desventaja cuando, al minuto 23 el guardameta Jaime Penedo detuvo un penal a Rodolfo Zelaya.

Pero fue el mismo Zelaya quien, al minuto 78, puso en ventaja a su equipo desde los doce pasos, cobrándose revancha de Penedo.

Luego del gol, Panamá buscó con mayor insistencia, pero con algo de desorden, el arco del portero Miguel Montes, quien se convirtió en un muro impenetrable para los panameños.

Justo cuando faltaba un minuto y tal como pasó ante Canadá, Tejada logró la igualada en una jugada confusa en la que Montes se introdujo, con todo y balón, en su marco, la cual al final fue validada por el árbitro asistente, Leonel Leal.

En el descanso, cuando ambos equipos se preparaban para jugar los tiempos extras, en los que la situación no fue diferente y en la que Panamá buscó con más ímpetu el gol de la victoria, el central del cotejo, el tico Walter Quesada, expulsó a Blas Pérez, dejando a Panamá con diez unidades.

LO QUE VIENE

Panamá jugará el miércoles, en Houston, ante Estados Unidos, una de las dos semifinales del torneo.

La otra estará a cargo de los seleccionados de México y Honduras.

Últimos Videos
comments powered by Disqus