Delito lo noquea

TRISTE. La vida de Nilson Julio Tapia dio anoche un giro de 360 grados. El exboxeador colombo-panameño fue noqueado por la tentación de...
  • viernes 04 de abril de 2014 - 12:00 AM

TRISTE

La vida de Nilson Julio Tapia dio anoche un giro de 360 grados. El exboxeador colombo-panameño fue noqueado por la tentación del delito.

‘El Martillo’, apodo de Tapia en el boxeo, fue capturado por supuestamente secuestrar a un taxista en el PriceSmart de la avenida Ricardo J. Alfaro.

El hombre que estuvo cerca de ser campeón mediano cuando enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en el 2010, paró el taxi junto a un hombre de 18 años.

Llegando al corregimiento de Pacora, aproximadamente a la una de la madrugada, Tapia y su cómplice amenazaron al chofer con pistola.

Luego lo metieron al maletero del vehículo y fue abandonado en un herbazal del sector de Malenque. Según fuentes policiales, no le hicieron daño al taxista.

El conductor, esposado, logró salir a la vía principal y por casualidad se encontró con un patrulla que le dio persecución al Hyundai Elantra del 2014.

Tapia aceleró el taxi para evitar la captura y desarrolló una velocidad de 160 kilómetros por hora, razón por la que se estrelló y sufrió un golpe en la cabeza.

Jotan Gabriel Caicedo (18 años), su compañero, se fuga, pero horas más tarde se entregó a las autoridades. Tapia fue llevado a la DIJ de Ancón.

‘Tengo tres años que no lo veo, pero tenía entendido que estaba bien económicamente’, dijo Rogelio Espiño, su exapoderado.

Nilson, que inició su carrera en el Nuevas Glorias Soberanas (2004), gritaba que padecía de cáncer, supuestamente de hueso.

Tapia, de 28 años, fue pareja de la yoqueta eslovaca María Rossak, con quien vivió en Europa.

‘Tapia tenía ganado y terreno en Darién. ¿Qué raro esto?’, afirmó Espiño.