No se cree favorito
- miércoles 14 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
La selección de Panamá pisó ayer por primera vez la imponente grama del Estadio Nacional Rod Carew. El equipo, luciendo el uniforme oficial de la eliminatoria del Clásico Mundial que arranca mañana, realizó la sesión de entrenamiento bajo la mirada del director Roberto Kelly, quien no se ve como favorito del torneo.
‘El favoritismo lo dan ustedes (refiriéndose a la prensa), yo no quiero subestimar a los rivales’, comentó Kelly después de la práctica.
La superioridad se la da a Panamá el tener a cinco Grandes Ligas en su nómina: Carlos Lee, Carlos Ruiz, Rubén Tejada, Manuel Acosta y Manuel Corpas.
Para ‘La sombra’, lo fuerte de Panamá es su ofensiva y está consciente de que el único camino para los panas es coronarse campeones del torneo.
‘El compromiso es clasificar. Desde que tomé este equipo el compromiso era clasificar, de no hacerlo sería como si el trabajo no se hubiera hecho, es un compromiso que tengo tanto yo como los muchachos’, sentenció el técnico panameño.
El equipo practicó bateo y defensa, y lanzadores como Enrique Burgos, Ángel Cuan, Manuel Corpas, Alberto Acosta y Manny Corpas hicieron bullpen .
Carlos Ruiz fue el ausente del entrenamiento.
‘Primera práctica en el estadio, queríamos ver cómo corría la bola en el infield ’, agregó.
‘Estoy conforme con el equipo que tengo’, dijo.
Panamá debuta mañana en la eliminatoria ante Brasil desde las ocho de la noche en busca de un cupo al Clásico del 2013.
Kelly designó a Paolo Espino como el abridor.
El equipo entrena hoy a las 12 mediodía.