Corredora del Dakar está en Panamá y confiesa su amor por lo extremo
- miércoles 12 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Sencilla, humilde y una gran empresaria, así es Andrea Lafarja corredora del Dakar, que se encuentra en Panamá y que ayer estuvo firmando autógrafos en el área de Centennial.
Conversamos con ella y nos contó un poco de su experiencia en esta competencia, que arrancó hace cinco años y, sus planes a futuro.
‘Cuando uno está corriendo, uno piensa a veces que estoy haciendo acá. Porque a veces es mucho sufrimiento para pocos días, pero al final lo más gratificante es saber que venciste al Rally más difícil del mundo', destacó Lafarja.
Para Lafaja, en el tiempo que ha incursionado en este deporte a motor, ha logrado concretar todos su planes a corto plazo, entre ellos, lograr terminar en dos ocasiones este Rally Dakar.
‘Mis metas a corto plazo ya las estoy cumpliendo todas y a largo plazo no sé si el año que viene me voy a retirar del deporte a motor, porque depende de todo lo que tenga que hacer. Soy empresaria y necesito también trabajar. Ojalá pueda durar diez años en este deporte porque es mi pasión', finalizó.
Andrea se prepara para el arranque del Rally Dakar que se desarrollará del 31 de diciembre del 2022 hasta el 15 enero del 2023 en Arabia Saudita.