Ariel se bajó
- miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
En un anuncio sorpresivo que se dio anoche, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, declinó su aspiración de reelegirse en su cargo en las elecciones programadas para el próximo 15 de diciembre. También anunció que lo reemplazará como candidato a presidente de la FEPAAFUT, para el periodo 2010-2014, el actual segundo vicepresidente de esa organización y dirigente del Árabe Unido, Pedro Chaluja.
Alvarado manifestó que tomó esta decisión para buscar una unidad en el fútbol panameño y aseguró que la nómina que presidirá Chaluja tiene 13 de los 20 votos habilitados. ‘Esa es la razón (unidad) por la cual no estaré al frente de la nómina y con esto estamos enviando un mensaje de unidad del fútbol’, aseguró Alvarado, quien tiene 10 años al frente del balompié nacional. De ganar la nónima de Chaluja, Alvarado sería designado presidente ejecutivo de la FEPAFUT, dijo el propio Alvarado.
Con relación al apoyo que cuenta la nómina del señor Chaluja, Alvarado detalló que tienen los votos de las ligas de Chiriquí, Coclé, Colón, Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste y de los clubles San Francisco, Árabe Unido, Plaza Amador, Chepo, Atlético Chiriquí y el Alianza, además de la ANAFUFE. El otro candidato es el empresario Lucas Alemán.