Aprenden de la escuela panameña

Los novatos boxeadores japoneses Takeru Kamikubo (minimosca) y Shoma Okamoto (supergallo) se encuentran entrenando en nuestro país, para...
  • martes 04 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Los novatos boxeadores japoneses Takeru Kamikubo (minimosca) y Shoma Okamoto (supergallo) se encuentran entrenando en nuestro país, para aprender un poco de la escuela del boxeo panameño.

Ambos púgiles son de la cuadra de Ioka Boxing Gym, que preside el que fuera dos veces campeón mundial nipón Hiroki Ioka.

Okamoto y Kamikubo solamente tienen una pelea profesional cada uno y estarán por espacio de dos meses en Panamá, donde entrenarán bajo la supervisión del experimentado entrenador panameño Celso ‘Espagueti’ Chávez en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.

‘En anterior ocasión esa misma cuadra me mandó a Kazuto Ioka y Sho Ishida, y ahora me mandan a estos boxeadores para que les enseñe la escuela del boxeo panameño y lo vamos hacer para que sean campeones mundiales’, dijo Chávez.

Ioka fue campeón unificado mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego conquistó el cetro minimosca de la AMB y ahora subió a la categoría mosca.

Mientras que Ishida todavía se mantiene invicto en 15 peleas en la división supermosca.