¡El 30 está asegurado!
- sábado 08 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Después de esperar casi cinco años para lograr el campeón mundial número 30 nacido en Panamá, por fin nuestro país tendrá este año su nuevo monarca.
El promotor y apoderado panameño Rogelio Espiño sostuvo ayer que los ganadores de las peleas entre Leroy Estrada vs. Edwin Díaz, y Gilberto Pedroza vs. Carlos Ortega, se disputarán el título mundial plata mínimo (105 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Estrada irá ante Díaz por título latino mínimo del CMB, mientras que Pedroza chocará con Ortega por el cetro mínimo Fecarbox del mismo organismo el próximo 22 de marzo en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz.
Ambas peleas serán coestelares de la cartelera ‘Dominio en Riesgo’, en la que el pleito estelar lo protagonizará el supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, quien defenderá su faja ante el argentino Javier ‘Chispita’ Chacón.
‘Ya tenemos el aval del CMB y por eso le pusimos el nombre ‘El Torneo de los Mínimos’, que disputarán estos cuatro clasificados mundiales panameños en que los ganadores pelearán por el título mundial plata de las 105 libras’, dijo Espiño.
Pero antes de eso, el prospecto panameño Manuel Vides buscará arrebatarle la corona mosca (112 libras) de la AMB, que ostenta el argentino Juan Carlos Reveco, este 21 de marzo en Buenos Aires, Argentina, para lograr la hazaña de convertirse en campeón mundial N.° 30.
Desde el 2009 Panamá no logra un campeón, el último en coronarse fue Luis ‘El Nica’ Concepción.