- martes 27 de mayo de 2014 - 12:00 AM
El aprendiz Jair A. Corrales, con 22 años de edad, recibirá la oportunidad de actuar ante los grandes, cuando guíe al ejemplar ‘Sun River Jet’ en la versión 86 del Clásico Presidente de la República, el domingo 1° de junio en el Hipódromo Presidente Remón.
Corrales ha logrado ganar dos carreras de manera consecutiva con el pensionista del Stud Don Apa, méritos para que los propietarios y el preparador Roberto Arango de ‘Sun River Jet’ le dieran la confianza de montarlo en el magno evento de la hípica panameña.
‘Me siento contento y feliz por la oportunidad que me han dado, pondré todo mi empeño para no defraudarlos’, sentenció Jair.
Hasta el momento, me he mantenido subiendo escaleras, comiendo bien, frutas y legumbres, actualmente me mantengo en 107 libras, esto es un reto ya que me he enterado que en 1981, Nobel Ábrego, siendo aprendiz, con 16 años se ganó el Presidente con ‘Chandú’; ahora, después de 33 años, puedo emular la hazaña, y sería el segundo en conseguirlo y entraría en la historia.
La pupila del Stud El Águila, ‘María Got Even’ no participará en el clásico, su reemplazo será ‘Farmers Market’ que estaba elegible.
‘Sun River Jet’ arrancará del carril # 5, mientras la única fémina en la prueba ‘Dicky’s Angel’ partirá del # 11. El triunfador en 2012 ‘Smart Dna’ con Félix Salgado largará del carril # 7.