- jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM
DOPAJE
Hoy en el departamento de Toma de Muestras, se abrirá el buzón que contiene las tarjetas con los nombres correspondientes a los ejemplares que dieron positivo en las reuniones 143-144 y 145 del mes de noviembre de 2018 y se cotejarán para detectar, presuntamente con los involucrados en esos casos de dopaje en el hipódromo Presidente Remón.
El informe de la Comisión Nacional de Carreras señala que la muestra 1811093-13 resultó positiva para la sustancia Methylprednisolone, que califica como un corticoesteroide, mientras que la muestra 1811093-06 fue positiva por la sustancia ‘Guaifenesin', el cual actúa como un expectorante relajante del sistema muscular.
De acuerdo con el informe que firma Rogelio Brathwaite, secretario de la comisión, la utilización de estas dos sustancias es ilegal, según lo dispuesto en el literal C del Artículo 533, del Reglamento de Carreras, sobre sustancias prohibidas.
La apertura del buzón se hará a las 10 de la mañana, para lo cual se citó a los representantes de los diferentes gremios hípicos, que servirán como testigos presenciales, con el fin de esclarecer la situación.
Los involucrados deberán esperar posteriormente la contramuestra para cumplir sus respectivas sanciones y podrán presentarse con un químico y un abogado que los represente.
Hay que resaltar que al enviar las muestras, se demora mucho en el pago de los exámenes que van a un laboratorio de los Estados Unidos.