Cornelio Velásquez será la gran novedad

Clásico Día de la Madre
  • martes 06 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

ATRACTIVO

El tradicional Clásico Día de la Madre se correrá este jueves 8 de diciembre, sobre distancia de mil 800 metros y premios por 48 mil 400 dólares, con una novedad importante.

Aparte de las competidoras que largarán desde el poste de los nueve forlones, la presencia del astro del sillín, Cornelio Velásquez, constituye una atractivo adicional a la competencia.

Velásquez fue reportado para llevar la riendas de la yegua estadounidense 'Candy Sugar Lady', que será la gran favorita para ganar esta prueba.

Una vez celebrado el sorteo de posiciones de salida en la Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón, la mimada del Stud Azul y Dorado quedó ubicada en la posición número tres.

Se había reportado en primera instancia que la excepcional corredora sería montada por Abdiel Jaén, pero, a raíz de que Velásquez terminó su relación laboral en Arabia Saudita, se dio el cambio.

Por su lado, Jaén está a la espera de la visa correspondiente para partir a Arabia Saudita para realizar campaña hasta el mes de abril, en la cuadra donde montaba el 'Verdugo de Vallerriquito'.

Cornelio Velásquez es uno de los mejores jinetes panameños de todos los tiempos, se le considera además el fusta con mayor crédito en los últimos años, en los que actúo consistentemente en el difícil circuito hípico de Nueva York, montando en Belmont Park, Saratoga y Aqueduct.

Sin lugar a dudas, la presencia de Cornelio Velásquez será uno de los atractivos de la jornada hípica dedicada a la madres, al tener a este jinete, ganador de tres mil 796 carreras en las pistas estadounidense en 26 años de actividad y que ha triunfado tres veces en el Clásico Internacional del Caribe; sin dudas, atraerá mucho público al óvalo juandieño.

Adicional a este atractivo, se tiene programado el estreno de los 14 aprendices de la promoción 2015-2016 que incursionarán en cinco de las ocho carreras programadas para la función hípica del jueves 8 de diciembre.

comments powered by Disqus