¡Ubiquémonos!
- domingo 03 de julio de 2016 - 12:00 AM
Hay muchos panameños exigiendo ligas de primer mundo para nuestros futbolistas pensando que somos Brasil o Argentina.
Jugador panameño que llega a Venezuela, le dan palo... Menospreciamos el fútbol vinotinto sin conocer su economía, estructura y estadios.
Les aclaro: el fútbol venezolano es muy superior a la LPF. Esto quiere decir que el jugador panameño mejorará su situación deportiva y salarial.
¿Centroamérica? ¿Miller a Nacional? ¡Qué atraso Penedo al Pasto! Estas son las preguntas y expresiones de muchos que viven engañaditos.
¡Seamos realistas! Tenemos una liga semiprofesional y todo lo que exportemos es una victoria. Después se quejan de la infladera de jugadores.
Otro temita aburridor son los ‘viejitos' y el revelo generacional. Hay una campaña para jubilar a ‘Gavilán' y compañía y no veo los reemplazos.
El futbolista debe ser honesto el día que las piernas no puedan correr, pero no crucifiquemos a los experimentados por tener más de 30 años.
El fútbol es de momentos y en la Selección deben jugar los que estén en mejor nivel sin importar su edad. Los jóvenes deben ganarse su puesto.
¡Hay que ubicarse, mi gente bella! Estamos creciendo a nivel selección y exportación, pero no nos volvamos locos creyéndonos lo que no somos.