- domingo 13 de abril de 2014 - 12:00 AM
PENDIENTE
Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, no descarta dirigir en un futuro la selección de fútbol de Panamá.
Dunga, campeón del mundo con Brasil en el mundial de Estados Unidos 1994, dio estas declaraciones en su estancia en Panamá para la inauguración del estadio ‘Maracaná’.
‘Es una selección que tiene grandes jugadores de gran calidad, en el futuro nadie sabe lo que puede pasar (Sobre si pudiera dirigirla). Pero es una selección que tiene mucho por crecer’, dijo el ‘capi’ Dunga.
El extécnico de Brasil (2006-2010), conoce muy bien el fútbol de la Concacaf, trabajó con algunas televisoras mexicanas en la hexagonal, y siguió la evolución de ‘La Roja’.
‘Es un equipo que sorprendió a todos por la forma como jugó. Tal vez le faltó experiencia’, destacó, por la forma en que Panamá terminó cayendo en su último partido ante Estados Unidos.
Para Dunga, la clave del fracaso fue la ansiedad; creer que se podía más, cuando el partido estaba resuelto y solo había que esperar el pitido final.
‘Cuando faltan tres minutos o cuatro, tienes que cerrar el partido. Como estaban muy emocionados, querían hacer espectáculo; los jugadores estaban muy confiados’, realzó.
Por el fútbol que mostró Panamá en la eliminatoria, para Dunga ‘ameritaba estar en Brasil’.
‘Para la próxima ojalá clasifiquen al mundial porque lo ameritaban en esta ocasión’, finalizó.
Habla de Neymar
Dunga habló de su compatriota, Neymar, jugador del Barcelona de España, considera que tiene la capacidad para llevar el peso de Brasil en el mundial.
‘Este tiene que ser su mundial, los grandes campeones tienen que decidir un mundial’, realzó.