El sueño no acaba 

Panamá venció anoche a Trinidad y Tobago y estará en el repechaje intercontinental, en el que participarán 10 equipos por los tres últimos boletos al Mundial 2023
  • martes 12 de julio de 2022 - 12:00 AM

La Selección Mayor Femenina de Panamá venció anoche 1-0 a Trinidad y Tobago, en el último partido de la ronda de grupos de Premundial de Concacaf, que se realiza en Monterrey, México y se clasificó al repechaje intercontinental, manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a su primera Copa del Mundo, que se realizará en Australia/Nueva Zelanda 2023.

Un gol de Marta Cox a los 43 minutos le dio la victoria a las dirigidas por el mexicano Ignacio ‘Nacho' Quintana, quien tendrá que empezar a trabajar de inmediatamente con estas chicas para que lleguen de la mejor forma a este torneo que se realizará en Nueva Zelanda en febrero del próximo año.

Panamá salió desde el primer minuto a controlar el partido, sabiendo que el empate le aseguraría el boleto del repechaje y que las caribeñas tenían que salir a buscar la victoria, dejando huecos en la zona defensiva.

‘La Roja Femenina' se despide de tierras aztecas con saldo de dos derrotas y una victoria.

Viniendo de menos a más, luego de la derrota sufrida en su debut 3-0 ante Costa Rica, que les complicó de inmediato su camino en la difícil competencia.

Mientras tanto el repechaje, que reparte los últimos tres boletos al Mundial, estará conformado por 10 selecciones: Concacaf, África Asía y Conmebol tendrán dos representantes; mientras que Oceanía y la EUFA contarán con uno.

Habrá tres grupos (dos de tres y uno de cuatro) y las cabezas de series de cada uno será las cuatro selecciones mejor situadas en el último Ranking FIFA Femenino que se publicó antes del sorteo femenino de las eliminatorias.

Es la última puerta abierta que tienen las chicas en su sueño mundialista.