¡No somos favoritos!
- viernes 13 de enero de 2017 - 12:00 AM
El tema ya cansa. La palabra ‘favorito' es la que más se escucha en la previa de la Copa Centroamericana 2017. Hoy diré las cosas como son...
Hablemos claro: Panamá no tiene ni la historia ni los jugadores de Costa Rica para pensar que somos favoritos. No engañemos a los fanáticos.
Los ticos suman 8 títulos contra 1 de los canaleros. La base de su selección juega en la liga más poderosa en Centroamérica. ¡Hay que respetar!
Ojo: esto no quiere decir que ya perdimos o que no hay material para ser campeones, pero los objetivos se logran en la cancha, no con la boca.
No le llenemos las maletas de presión a ‘La Sele'. No entiendo cuál es el objetivo de que salga de la boca de ‘Bolillo' o los jugadores la palabrita necia.
No me malinterpreten... Es una linda oportunidad de ser campeones en casa y dar un golpe de autoridad, pero no es una tragedia ser segundo.
Jugadores, técnicos y dirigentes, tomen estas palabras como un reto. Hay que llegar con 12 puntos al último juego y enfrentar a nuestro verdugo.
Belice es el primer obstáculo hoy. ‘Bolillo', no nos confiemos, hay que salir con lo mejorcito. Nada de un delantero y precavidos. ¡Hay que golear!
Ante la cenicienta del torneo, sí estamos obligados a ganar, gustar y golear. Un resultado negativo sería un gran paso para atrás. Mucho cuidadito.
Panamá tiene un equipazo y llega con mejores posibilidades que en los 13 torneos anteriores. Solo necesitamos los huevos que tuvimos en 2009.