¿Sintética en el Rommel?

Expertos recomiendan la ColdPlay de FieldTurf para evitar tanto mantenimiento
  • martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM

LAMENTABLE

Pasan las fechas del Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol y el estado de la cancha del Rommel Fernández sigue en malas condiciones.

En descuido total por parte de Pandeportes, ente encargado del estadio, desde la eliminación de Panamá el pasado 15 de octubre.

Un hongo ha venido atacando el césped y por trámites burocráticos en el presupuesto para su mantenimiento no se le ha dado el cuidado.

Con la construcción del nuevo Maracaná de El Chorrillo, que tendrá grama sintética, queda una interrogante. ¿Podría esta ser la solución para los hongos?

También el buen resultado en el mantenimiento de sintéticas como la del ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera y la del ‘Cascarita’ Tapia fortalecen la idea.

Para Carlos López, uno de los encargados de montar el césped sintético en el estadio Maracaná, sería una buena opción para minimizar los gastos.

La grama que utilizará el Maracaná y el nuevo Armando Dely Valdés de Colón posee el sistema ColdPlay de FieldTurf, nuevo sistema que baja la temperatura 20 grados en el día, y es aprobada por FIFA, por ejemplo en el estadio Nacional de San José.

‘Últimamente ya hay muchos estadios, todos son aprobados por la FIFA y se juegan muchos partidos de eliminatoria’, dijo López.

Aunque habría que evaluar el costo de remover el actual para instalar un césped natural nuevo o colocar uno artificial.

Para Javier Tejeira, director de Pandeportes, es difícil que se cambie de césped, ya que la selección nacional compite la mayoría de las veces en grama natural, una ley no escrita. Aunque no lo descarta.

‘Con el ‘Maracaná’ se le dará descanso a la natural, pero habría que analizar lo de la sintética’, concluyó.