- martes 10 de noviembre de 2015 - 12:00 AM
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️PREOCUPADOS
El crack brasileño Neymar volvió a ser la figura que lideró la cuarta victoria consecutiva de los azulgrana con dos golazos.
Se trata del tanto número 10 del carioca –el octavo en la Liga de un total de 11– en ausencia de Leo Messi, que no juega en el Barça desde que se lesionara el pasado 26 de septiembre ante Las Palmas en el Camp Nou.
Neymar ha sabido colgarse la mochila de la responsabilidad de hacer que el equipo no bajara el ritmo durante el tiempo de asueto obligado del albiceleste.
Empezando su tercera campaña en el Barça, y con 23 años cumplidos, parece que al fin Neymar ha explotado del todo como el magnífico futbolista que demostró ser en Brasil.
Porque hasta ahora, Neymar había aceptado sin rechistar su papel secundario a la sombra de Messi. La pregunta es, ¿volverá a echarse atrás cuando regrese el argentino? O, más importante, ¿será compatible su estado de forma actual y su progresión con el espacio natural que necesita la ‘Pulga'?
Ante la imposibilidad de responder en ningún sentido a estas cuestiones se plantea un –de momento solo– posible escenario dentro de la entidad: la hora de ir dejando sitio al relevo del actual ‘10' blaugrana.
Curiosamente, en este asunto el Barça también se vale del 'ejemplo' del Real Madrid.
Viendo la situación del club blanco con Cristiano Ronaldo, que ha superado la treintena mostrando un bajón físico y de fútbol aplastante y que amenaza con convertirse con un problema mayúsculo para la directiva merengue por lo compleja y dolorosa –a la par que polémica– que resultará su despedida del Bernabéu, en el Barcelona no quieren cometer el mismo pecado.
Si por ‘CR7' hace uno o dos años hubieran dado $150 o $200 millones y ahora apenas darían 60 u 80, con Leo la compensación al coste de imagen pública (es decir, el precio de salida por el cual el club habría empezado a 'sondear' a los grandes de Europa) serían 250 millones, antes de que empiece a valer menos.
La cifra, evidentemente, es descomunal e 'impagable' por casi nadie excepto un candidato: El PSG. El club francés, ávido de contar en sus filas con una de las dos mayores estrellas de la última década podría abrirle las puertas al argentino con el beneplácito de Qatar Airways, el patrocinador anhelado por la directiva culé que vería con muy buenos ojos el movimiento.
==========
TEMPORADAS
- 11 a ños lleva jugando con el primer equipo del Barcelona al máximo nivel.