- martes 06 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
TRISTE
Transcurría el minuto 12 de la final del Apertura 2016. Ricauter Barsallo se escapa por derecha, le hace un caño a un rival y mete un centro como con la mano. Humberto Ward lo recibe y se demora segundos para sacar el remate. El final todos lo sabemos: dejó que Miguel Lloyd le achicara y disparó sin fuerza y sin dirección. El estadio quedó mudo.
Este hecho fue criticado por los placinos, pues pudo cambiar la historia del partido. No es la primera vez que le pasa a Ward. Jugando con Chorrillo ante Árabe Unido en el Apertura 2015, su gol pudo definir el encuentro. La suerte no ha estado en los pies del flaco chorrillero. Quizás le ha faltado frialdad o son cosas divinas.
‘No he podido dormir. Han sido momentos muy difíciles. Yo la quería meter, pero lastimosamente no se dio', confesó Ward.
Ward ha hecho goles importantes en la temporada 2016. El más recordado fue ante Tigres en el propio estadio Universitario en la Liga de Campeones de la Concacaf.
‘De seguro tendré mi revancha. Por ahora me toca recibir las críticas y trabajar fuerte por mejorar. El fútbol es de emociones. Hay que echar para adelante', expresó.
De Jair Palacios seguir en Plaza, Ward sería parte de la plantilla para el 2017.
‘Coki' fue campeón con Árabe y sus excompañeros lo fueron a consolar al final.
En redes las cosas fueron diferentes. Muchos lo molestaron con el mote del ‘Pipa' en comparación al argentino Gonzalo Higuaín, quien ha errado goles en finales.
‘No se me dio la oportunidad. Estoy consciente que me tocó bailar con la más fea, pero esto no se detiene aquí. Tengo fe en Dios en seguir adelante', concluyó.