El paladín del ‘Chorro’

Sergio Moreno le devolvió la felicidad a El Chorrillo con la estrella
  • martes 20 de mayo de 2014 - 12:00 AM

HÉROE

Sergio Moreno, el paladín de la segunda estrella del Chorrillo FC, vive días de felicidad en su querido barrio.

El popular ‘More’ cumplió un sueño de niñez: salió campeón con el equipo de sus amores y anotó el gol del triunfo en agonía.

‘Es una de las cosas más lindas que me ha pasado. Le pude dar una alegría a mi barrio’, dijo el volante platinado de 21 años.

El también héroe en la semifinal ante Plaza Amador —por su tiro libre— nos recibió en su casa, ubicada en calle 25 de El Chorrillo.

Caminando por las veredas del ‘Chorro’, los vecinos saludaban al carismático chaval que patea la pelota desde los 9 años.

‘Es alegre, conversón, bromista, pero obediente. Es el jugador que más fanáticos lleva’, dice Maribel Escobar, del Chorrillo FC.

La entrada de su morada es una obra de arte. Tiene estampado en la pared su casaca 19 con el apodo que su gente le bautizó.

Un blanco de paz y una aliviadora temperatura de 18 grados describen su hogar por dentro. Cómodo, céntrico y espacioso.

En una esquina, algunos de sus trofeos en categorías menores: Copa Vinhedo, Copa Saprissa, Copa Dallas y la Sub-19 de LPF.

Sergio tiene hambre. Quiere jugar Liga de Campeones, ser llamado a ‘La Roja’ y emigrar al exterior, como lo hizo a los 14 años en la filial del River Plate.