El francés Benzema salva al Real Madrid
- viernes 13 de enero de 2017 - 12:00 AM
EMPATE
Un gol del francés Karim Benzema, en el último minuto de juego ante el Sevilla, le permitió al Real Madrid imponer el récord de juegos sin perder en el fútbol español y asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los blancos estuvieron a segundos de terminar su invicto, pero una jugada personal del galo, cuando se jugaba el minuto 92, les dio el empate ante el Sevilla (3-3) y así ampliaron su racha de partidos sin derrotas a 40.
De esta manera, superaron al Barcelona, que pasó 39 encuentros sin conocer la derrota.
Con el triunfo de 3-0 en el partido de ida, ambos técnicos le dieron descanso a algunas de sus principales figuras, algo que parecía salirle caro al Real Madrid, que estuvo abajo del marcador durante más de 80 minutos.
Un autogol de Danilo, al 10', puso en ventaja al Sevilla. Pero Marco Asensio empató con una jugada personal. Cuando se jugaba el 48', el volante merengue recuperó el balón en cancha propia y montó un contragolpe letal; se quitó a uno de los marcadores y corrió hasta el área andaluz, donde venció al portero David Soria con un remate raso.
La alegría no le duró mucho a los blancos, ya que, cinco minutos después, el montenegrino Stevan Jovetic puso el 2-1.
Con la ventaja en el marcador, el Sevilla se adueñó del partido y al 77' Iborra puso el 3-1 luego de un mal despeje del portero Kiko Casilla.
Pero como ha sido usual a lo largo de la temporada, el Real Madrid rescató el partido en los últimos minutos. Primero fue Sergio Ramos, que de penal puso el 3-2 al 83', antes de que Benzema marcara el 3-3 y mantuviera el invicto merengue.
El equipo de la capital española no pierde desde el 6 de abril del 2016, cuando cayó 2-0 ante el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con el empate de ayer, los blancos quedaron a tres partidos de alcanzar el récord de juegos sin perder de un equipo europeo, que consiguió la Juventus en la temporada 2010-2011.