- martes 20 de mayo de 2014 - 12:00 AM
SEDE DE MUNDIAL
Con las obras sin terminar, el Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio, vivió el domingo su primer encuentro oficial, en el que quedó al descubierto que aún falta mucho por ajustar a 24 días del inicio del Mundial.
Los más de 36,000 espectadores que acudieron al estreno no suplieron con su entusiasmo las carencias que tiene todavía el recinto, que en la Copa del Mundo tendrá que tener todo listo para acomodar a un total de 68,000 almas.
Los alrededores del estadio siguen presentando un aspecto más próximo al de una obra en curso que al de un trabajo acabado.
Máquinas, estructuras de hierro y dos grúas en la parte oeste convivieron el domingo con un río de aficionados que acudieron a esta cita histórica para el Corinthians.
Estas estructuras provisionales, con capacidad para 10,000 espectadores cada una, no recibieron la autorización del cuerpo de bomberos para albergar público el domingo.
Las obras listas en 93% se verán retrasadas con este incidente, el club ya anunció que la Arena se entregará el 15 de abril de 2014.