Buscan el milagro

España tiene que ganar esta tarde ante Grecia, si quiere mantener vivas sus aspiraciones
  • jueves 11 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mostró una confianza total en sus jugadores ante los compromisos frente a Grecia y Suecia de esta semana, en los que la Roja se juega el acceso directo al próximo Mundial, y afirmó que ahora para su equipo ‘solo hay un partido', contra el conjunto heleno en Atenas.

El técnico español confirmó la baja de Mikel Merino contra los griegos, resaltó el cambio de sistema de su rival de esta tarde (2:45 p.m.) y mostró su confianza en que, al tener opciones de clasificación o repesca, no se encierre ante su afición en el Olímpico de Atenas.

‘No hay ninguna duda', afirmó Luis Enrique cuando se le preguntó si a sus jugadores les ha pedido que no piensen en Suecia. ‘Solo hay un partido, contra Grecia en Atenas. No hay ningún partido más. Pensar en lo que viene a continuación solo te descentra de lo importante. Hay que ser ambiciosos e ir a por el partido desde el principio. Es lo que haremos', aseguró.

Dinamarca y Alemania ya tienen asegurada su presencia en el Campeonato del Mundo. Sellaron su pasaporte en la anterior ventana del calendario reservada a los equipos nacionales, en el pasado mes de octubre. Por tanto, son ocho las vacantes pendientes para fijar su presencia en el torneo y numerosos aspirantes, con enfrentamientos directos entre los candidatos para definir el ganador de cada grupo.

Con los daneses y alemanes ya con plaza fija, selecciones como Portugal, Serbia, España, Suecia, Grecia, Italia, Suiza, Bélgica, Francia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Croacia, Inglaterra, Polonia, Albania, Turquía, Gales, Ucrania o Finlandia preparan sus compromisos y calculan sus posibilidades mundialistas.

Portugal y Serbia tienen asegurados los dos primeros puestos del Grupo A aunque tienen que determinar el orden. El cuadro balcánico tiene un punto más en la tabla pero también un partido más que su rival. Ambos se enfrentarán entre sí en el estadio Da Luz de Lisboa el próximo domingo pero hoy, el cuadro portugués debe ganar en Dublín a la República de Irlanda.

Italia y Suiza deben establecer quién será primero y segundo del Grupo C. Jugarán entre sí un duelo clave este viernes en Roma y después, en la última fecha, el lunes, ninguno puede fallar.