Noqueado por la gordura
- jueves 03 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
IRRECONOCIBLE
Ágil, escurridizo, veloz, contundente con la pegada. El británico de origen yemení Naseem Hamed fue una de las figuras estelares del boxeo mundial a fines de los noventa, tanto por esas virtudes deportivas como por actitudes que le valieron tanta admiración como rechazo. Apodado ‘El Príncipe', se le reconocía, también por su soberbia, por la arrogancia hacia sus rivales.
Se retiró en 2002, tras obtener 36 victorias y ser vencido solo una vez, por Marco Antonio Barrera. Pero hoy sería difícil de reconocer a simple vista, aún por quienes no se perdían sus peleas. Hace poco fue fotografiado en Londres, cuando acompañaba a su esposa, Eleasha, a hacer compras: su notable sobrepeso lo vuelve poco parecido con aquel campeón de físico privilegiado.
La última aparición de Hamed fue durante un evento en el cual se realizó una sesión de exhibición de boxeo en septiembre pasado. Allí saludó a Kell Brook quien tiene algo en común con el soberbio ex campeón: ambos nacieron en Sheffield. ‘Es algo espectacular para Sheffield, es algo espectacular para el Reino Unido, pero es aún más espectacular para el boxeo', resumió su encuentro con el joven púgil.