¿Jones dio positivo?

El púgil panameño todavía se mantiene como campeón en receso
  • miércoles 21 de mayo de 2014 - 12:00 AM

BOXEO

Extraoficialmente se dio a conocer que el boxeador panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones supuestamente dio positivo ayer en la muestra B por el uso del diurético prohibido, furosemida.

La segunda muestra se abrió en un laboratorio independiente, en Suiza.

Mientras que el doctor Saúl Saucedo, representante de Panamá ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), sostuvo que los resultados de la muestra B se darán en 48 horas y de salir positivo, al ‘El Felino’ Jones se le suspenderá de por vida, por ser reincidente.

En la primera prueba de control antidopaje que le hicieron a Jones, previo a su pelea de revancha con el campeón crucero de la AMB, el ruso Denis Lebedev, este arrojó positivo por furosemida el pasado 25 de abril en Moscú, Rusia.

El año pasado Jones también marcó positivo en esta sustancia prohibida, cuando enfrentó a Lebedev, pero en esta ocasión la muestra B nunca se abrió y dejó en dudas la inocencia del panameño, al que le dieron la oportunidad de una revancha ante el peleador ruso.

El artículo 10.4.1 del Código Mundial Antidopaje explica en su norma que si un deportista que comete una tercera infracción de normas antidopaje que suponga una combinación cualquiera de sustancias específicas, recibirá una suspensión de por vida.