- sábado 21 de enero de 2017 - 12:00 AM
Boxeo. Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, expresó ayer su intención de hacer en Panamá un ‘KO a las Drogas Amateur', como el que se hizo en Venezuela de la mano con la Federación de Boxeo de ese país, pero quiere hacer las cosas bien.
‘No estoy de acuerdo en hacer torneos de boxeo aficionado sin un acercamiento previo a AIBA, creo que debemos respetar y hacer las cosas de la mejor manera', dijo Mendoza.
Agregó que se reunió con Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), para conocer su visión y si está de acuerdo con varios aspectos.
‘El boxeo está cambiando y debemos adaptarnos y caminar juntos', afirmó.
Mendoza señaló que, si el segundo encuentro con el doctor Wu (que se realizará el otro mes) resulta positivo, se empezará a trabajar en torneos que pueden ser beneficiosos para el boxeo nacional.
El presidente de la AMB, también tocó el tema del antidoping .
‘Sabemos que el CMB llegó a un acuerdo con la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) y pensamos hacer lo mismo. Creemos en que las iniciativas positivas deben seguirse, no importa de dónde vengan', concluyó.